¿Eres el indicado para hacer un MBA?

Los requisitos que exigen las universidades no son solo académicos. Debes tener el perfil adecuado y es preferible que manejes un segundo idioma.

Noticias de Posgrado /
Un MBA también requiere ciertos perfiles. Foto: 123rf.com
Un MBA también requiere ciertos perfiles. Foto: 123rf.com

Siempre que evalúes los beneficios de hacer un MBA tómate un tiempo para analizar los detalles académicos, el aporte experiencial y lo que agregará a tu hoja de vida. Estos beneficios deben tener una repercusión importante en el campo laboral.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel), un profesional con posgrado (especialización, maestría o doctorado) gana en promedio 4.114.203 pesos mensuales, mientras un trabajador con formación universitaria (pregrado) recibe en promedio un salario promedio de 2.224.564.

Es innegable que luego de cursar este estudio tendrás muchas ventajas sobre tus competidores en el área de trabajo. Por ejemplo: desarrollarás habilidades de directivo, lo cual será clave cuando tengas a cargo grandes equipos. Asimismo, tendrás una amplia red de contactos en tu sector y tus ingresos podrían aumentar si estás en una empresa en la que te valoren adecuadamente.

¿Eres el indicado para hacer un MBA? Si buscas este tipo de mejoras en tu vida personal y profesional,  desde luego que sí. No obstante, para que las universidades te acepten debes tener un perfil apropiado y cumplir con cualidades académicas específicas. Algunas universidades, por ejemplo, tienen como exigencia de aceptación un mínimo de tres años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad afines al área de estudio.

Igualmente, las facultades de Administración tienen muchas precauciones con los estudiantes que admiten y se esfuerzan por hacer un proceso riguroso evaluando otras habilidades, con pruebas y entrevistas presenciales. Para ser aceptado debes mostrar liderazgo, excelencia académica, compromiso con el trabajo y responsabilidad.

>> ¿Quieres hacer un MBA? Haz clic aquí, déjanos tus datos y nosotros te asesoramos

Ya como decisión personal debes evaluar qué tan comprometido estás con el estudio. Si tienes la capacidad financiera para soportarlo y si cuentas con el tiempo necesario. También pregúntate si en tus prioridades está crear o gerenciar una empresa.

Considera que las universidades en sus programas de MBA dan principal importancia a la experiencia ejecutiva demostrable, así como a quienes hayan tenido retos significativos en sus organizaciones que puedan enriquecer el proceso de aprendizaje. Eso también alimentará que las aulas o espacios de clases sirvan para hacer ‘networking’.

Si tienes dudas sobre tu perfil y quieres tener más claridad sobre cómo, cuándo y por qué hacer un MBA, puedes comunicarte con Guía Asesora, allí encontrarás ayuda gratuita especializada que te servirá para encontrar la mejor opción para ti. 

Comentarios