España, el destino para tu posgrado en Ciencia Política

El país ibérico se sigue consolidando como un destino preciso para posgrados.

Noticias de Posgrado /
España siempre será una opción recomendada para que realices tus estudios. Foto: Istock.com
España siempre será una opción recomendada para que realices tus estudios. Foto: Istock.com

Cuando has hecho tu pregrado en carreras afines con Gobierno y Política, hay un mundo de posibilidades que se abren para que te especialices y adquieras experiencia viajando por el mundo. Buscar los programas que más se ajustan a tu perfil no es una tarea difícil; hay un destino que los tiene todos.

Rafael Minauro, director comercial para Colombia y Perú de la Universidad Nebrija (España), explicó por qué España se consolida como líder en programas de Ciencia Política y entregó cinco datos puntuales sobre lo bueno que es ir a estudiar un posgrado en este país:

1. Un sistema educativo de alta calidad. España tiene un sistema de universidades y escuelas líderes mundiales en diferentes áreas de estudio. El ecosistema académico es altamente regulado y tiene un exitoso modelo de docencia, investigación e internacionalización.

2. Los contenidos y los modelos formativos son muy cercanos a los sistemas latinoamericanos, de manera que los estudiantes pueden obtener importantes habilidades que serán muy útiles en su ejercicio profesional. Se trata de una formación muy complementaria que siempre tiene en el radar a la realidad latinoamericana.

¿Quieres estudiar en España? ¿Tienes preguntas? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

3. Las grandes capitales son centros de negocios con prácticas innovadoras, las facilidades de salud son pioneras en su campo, el deporte español puede mostrar el mejor fútbol del mundo y grandes premios de Fórmula 1. Es muy probable que puedas potenciar tus intereses profesionales y personales, afrontando costos de vida más accesibles que en otros países de Europa.

4. Consolidación de una red profesional. Estudiar en España trae la oportunidad de compartir aulas y experiencias con compañeros de todo el mundo. Muchos de ellos provienen de otros países de América Latina, quienes probablemente serán, además de grandes amigos, colegas con quienes podremos desarrollar proyectos y trabajar de manera colaborativa en el futuro.

5. No menos importante, pasar una temporada en España es una oportunidad para conocer Europa y aprender de otras culturas en viajes cortos con costos muy razonables, aprovechando los festivos y las fiestas regionales.

 

Comentarios