Esta es tu oportunidad de aprender sobre redes telemáticas

Estas especializaciones están dirigidas a ingenieros de telecomunicaciones y electrónicos.

Noticias de Posgrado /
Tienes la oportunidad de darle un plus a tu hoja de vida. Foto: Istock.com
Tienes la oportunidad de darle un plus a tu hoja de vida. Foto: Istock.com

Si tu pasión siempre fue descubrir más sobre los temas y las especialidades de las telecomunicaciones o de temas específicos de la electrónica, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar para ofrecer valor a tu hoja de vida. Una especialización en redes telemáticas puede ser lo que estabas esperando.

Asimismo, en este posgrado la idea es que te puedas formar en competencias de diseño e Implementación de redes de telecomunicaciones. La idea es que todos los conocimientos que adquieras respondan a las normas estipuladas en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y que está vigente para las redes de nueva generación (NGN).

Si decides emprender el camino de esta especialización, podrás diseñar y planificar planes integrados de conectividad y topología de redes de NGN, que tengan todos los protocolos en regla y que cumplan con el direccionamiento que garantice la calidad.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de redes o ingeniería? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Estarás en capacidad de gerenciar proyectos y de liderar grupos de trabajo que tengan como fin garantizar la calidad del servicio. Igualmente, tendrás conocimiento acerca de la normatividad internacional. No solamente aprenderás sobre temas técnicos, si no que conocerás sobre lo legislativo y lo ambiental.

Algunas de las materias que verás a lo largo de tu estudio y dependiendo de la universidad que escojas podrían ser: teoría del tráfico, protocolos, procesos estocásticos, redes, servicios, nuevas tecnologías, gerencia de proyectos, regulación, legislación y ética.

Cuando te gradúes y te enfrentes a un mercado laboral mucho más exigente con los profesionales, podrás trabajar en empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones o toda compañía que requiera del servicio, en especial de datos. Algunas labores de trabajo son: diseñador, integrador, administrador, consultor e interventor de proyectos de redes telemáticas.

Comentarios