Estudia ‘business intelligence’ y sácale provecho a tu información

Desarrolla habilidades para transformar datos en información valiosa para tu negocio.

Noticias de Posgrado /
Será un estudio que potenciará tu empresa desde el manejo de los datos. Foto: 123rf.com
Será un estudio que potenciará tu empresa desde el manejo de los datos. Foto: 123rf.com

Para todas las organizaciones el manejo de la información es de vital importancia. Por eso, ya hay programas en el mercado académico enfocados únicamente en generar valor estratégico para compañías, a través del manejo de información desestructurada para convertirla en datos que puedan ser útiles.

El llamado ‘business intelligence’ y ‘data mining’ ya tiene cursos y diplomados en Colombia, en los cuales se busca que los interesados puedan aprender herramientas que los dotarán de conocimiento para el análisis y conversión de datos. A partir de eso puedes construir tus propias variables de resultados.

Igualmente, el manejo de la información a nivel estratégico es sumamente importante para que las gerencias puedan tomar decisiones, por eso, si estudiaste carreras relacionadas con administración, finanzas o economía, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando de ganar un plus en tu hoja de vida.

¿Te gustaría tener más información sobre enfoques en negocios o administración? Haz clic aquí, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.

Estos cursos también sirven para que las empresas sepan qué información poseen, de acuerdo con su trayectoria y su experiencia. Generalmente estos cursos cortos o diplomados buscan presentar de manera sencilla el proceso y el manejo de herramientas para la construcción de cubos multidimensionales (OLAP) y la minería de datos con herramientas libres.

En el proceso de estudio entenderás cuáles son las fuentes de donde se pueden obtener los datos.

Por ejemplo, de manera interna, con un proceso productivo e índices anuales; de forma externa, ya sea a través de estudios y datos económicos; o de manera orgánica. La idea es que todo tipo de datos que parezcan inconexos puedan ser analizados para la acertada toma de decisiones.

Comentarios