Fonoaudiólogo, para crecer laboralmente necesitas especializarte

Dentro de esta área del conocimiento tienes varias opciones para escoger.

Noticias de Posgrado /
Capacítate en tus conocimientos en fonoaudiología para tener mejores trabajos. Foto: Istock.com
Capacítate en tus conocimientos en fonoaudiología para tener mejores trabajos. Foto: Istock.com

En un medio tan competido como el médico, tener un conocimiento extra a tus colegas te hará mucho más atractivo para las empresas. En este caso, la fonoaudiología está exigiendo profesionales preparados y especializados con los más altos estándares de calidad.

Hay universidades en el mercado que ofrecen diferentes tipos de especializaciones para profesionales de esta área. Por ejemplo, la especialización en audiología, espera responder en temas de recepción auditiva, utilizando métodos, procedimiento e instrumentos apropiados, para la prevención, evaluación y diagnóstico de temas relacionados a la salud del oído.

¿Estás interesado en estudiar temas relacionados con fonoaudiología? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

La idea con este estudio es que puedas ser un profesional que brinde servicios audiológicos efectivos a personas y comunidades con alto nivel ético e investigativo, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad. También encontrarás enfoques desde el área asistencial, administrativo, preventivo y de investigación.

Otra de las opciones que podrías tomar es la especialización en fonoaudiología en cuidado crítico, la cual te capacita para aplicar conceptos científicos y tendencias actuales conceptuales, sobre la atención en unidades de cuidado crítico.

Si decides capacitarte en esta especialización, podrás atender pacientes con grados altos de complejidad en todos los grupos sociales. Esta formación te permite implementar programas de humanización a través de la comunicación, asesoría y consejería para paciente y familiares dentro del proceso médico.

También cuenta con un núcleo de carácter investigativo que te brinda herramientas para desarrollar proyectos que aporten al desarrollo de temas de fonoaudiología.

 

 

Comentarios