Fórmate en salud sexual y reproductiva

Estudios de posgrado te harán un profesional más capacitado y actualizado en el tema.

Noticias de Posgrado /
Formación en salud sexual y reproductiva, un área que falta por explorar. Foto: 123rf.com
Formación en salud sexual y reproductiva, un área que falta por explorar. Foto: 123rf.com

En la era de la digitalización, la inmediatez y las redes sociales, la información está a la mano de cualquiera para que pueda usarla como le parezca. Sin embargo, a ciertas edades y con algunos temas, se necesita la ayuda de un profesional para poder entenderlos de manera correcta y en toda magnitud.

Por eso, los asuntos en salud sexual y reproductiva son muy importantes para la población de cualquier país. Tener profesionales de áreas de la salud, la ciencia y la educación, preparados y actualizados hace la diferencia.

Ya están disponibles en universidades del país maestrías en esta área para que puedas capacitarte.

Hacer un posgrado en temas de educación sexual te dará las herramientas para que puedas, en el ejercicio de tu vida y tu trabajo, dar motivación a los demás para que tomen las decisiones más saludables sobre su sexualidad.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de salud o educación sexual? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

También te servirá para que explores creencias, mitos y todo tipo de paradigmas que se tejen con relación al tema.

Asimismo, el objetivo más grande cuando decidas empezar este posgrado será la indagación y reflexión de los aspectos sociales y culturales de la salud sexual y reproductiva, así como con el desarrollo de competencias que permitan analizar las situaciones, diseñar soluciones y generar una evolución del conocimiento, con base en los desarrollos científicos y las necesidades actuales del país.

Aprenderás también sobre conductas sexuales, por ejemplo, reproducción, pubertad, comunicación de pareja, negociación, toma de decisiones, roles de género, diversidad sexual, abstinencia, riesgos, planificación, relaciones amorosas y demás problemáticas que te harán un experto.

 

Comentarios