Ingeniero, aprende de economía

Es un saber complementario que te hará un profesional más completo.

Noticias de Posgrado /
Si sabes de economía fortalecerás. Foto: 123rf.com
Si sabes de economía fortalecerás. Foto: 123rf.com

Cualquiera que sea la carrera que estudies, hay áreas del conocimiento transversales que ocupan gran parte del plan de estudios y que seguramente te serán de mucha utilidad. Una de ellas es la economía y sus programas afines, los cuales sirven para comprender, analizar y obtener resultados verificables y contrastables.

En el universo de conocimientos que comprende cualquier carrera de ingeniería hay una multiplicidad de temas que el egresado debe saber para entender el porqué de algunos eventos. Por eso, aunque a veces pueda pasar inadvertido, marca la diferencia que un ingeniero tenga amplios conocimientos de economía.

Con esa premisa, en el mercado colombiano se han ido consolidando programas de posgrado que ofrecen a los egresados de alguna ingeniería herramientas del mundo económico que les pueden ser muy útiles en el ejercicio de su profesión.

>>¿Eres ingeniero y buscas un posgrado en economía? Haz clic aquí, dejanos tus datos y nuestros asesores se contactaran contigo para ayudarte a elegir la mejor opción. 

Igualmente, es clave que estos profesionales entiendan la racionalidad de los consumidores y productores, que se empapen de la teoría de incentivos y que sepan cuál es la relación de esta carrera con la micro y macroeconomía.

Algunos de esos programas que ofrecen las universidades son especializaciones en economía para ingenieros y están diseñados para que salgas con conocimientos sólidos y actualizados en teoría, saberes técnicos, estadísticas, mediciones de riesgo, econometría, investigación, probabilidad y, entre otras cosas, cómo manejar crisis.

             

Una especialización de este tipo también te dará herramientas para aprender a desarrollar la capacidad de síntesis, la capacidad oratoria y propenderá por explorar roles de liderazgo en los profesionales de ingeniería.

Si deseas más información o quieres asesoría para saber precios, detalles y modalidades de posgrados para ingenieros, dejanos tus datos en el formulario a continuacion, tenemos profesionales preparados para ofrecerte información más detallada.

 

Comentarios