La gente que es feliz escala más rápido laboralmente

También puedes prepararte para que la felicidad se convierta en productividad laboral.

Noticias de Posgrado /
La felicidad es un factor determinante para la productividad de un negocio. Foto: Istock.com
La felicidad es un factor determinante para la productividad de un negocio. Foto: Istock.com

¿Sabías que puedes capacitarte para hacer feliz a los demás en su trabajo? No es un tema menor que entre más a gusto te sientes con lo que haces y con quienes te rodean, mejor desempeño tendrás en tus funciones.

Aunque no garantice números puntuales, trabajar feliz eleva el compromiso y la actitud de un propósito individual y colectivo.

¿Estás interesado en conocer más sobre este tema? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Sentirte a gusto en tu día a día debe ser un objetivo esencial de cada organización, propiciando así el éxito individual y empresarial. Imagínate una empresa con un entorno laboral donde prime el malestar, la inconformidad y la zozobra; es ahí donde tu rol como gestor de felicidad debe aparecer. Lo bueno es que puedes prepararte para hacerlo.

Por ejemplo, uno de los objetivos más importantes del diplomado en alta productividad en el trabajo es ayudar a los líderes y jefes a ejercer su rol con inteligencia social y emocional.

Un buen gestor de felicidad genera estrategias concretas que alimenten la felicidad y la resistencia al estrés en las labores de sus colaboradores.

No es suficiente con ser jefe equilibrado, tienes que trabajar desde lo emocional y desde la actitud para que, desde ahí, generes cambios que logren impactar positivamente la rentabilidad.

¿Algunas claves? Puedes hacer charlas informales constantes sobre temas no siempre relacionados con lo laboral, hacer sentir a todos como parte importante del engranaje, no hacer sentir a un trabajador que otro es “más importante”, ser motivador, trabajar en la psicología positiva y encarar los problemas con tranquilidad.

 

 

Comentarios