Las empresas más atractivas para estudiantes de Ingeniería y Administración

Los colombianos tienen poco interés en trabajar para empresas estatales, dice estudio.

Noticias de Posgrado /
Estudio revela las preferencias de los estudiantes. Foto: 123rf.com
Estudio revela las preferencias de los estudiantes. Foto: 123rf.com

El más reciente estudio de Universum Global, una empresa dedicada a Employer Branding, reveló cuáles son las empresas preferidas para los estudiantes de distintas carreras en Colombia.

En esta ocasión, unos 18.000 estudiantes de más de 50 universidades fueron encuestados sobre qué empresas son las deseadas en su vida profesional. Los resultados más concluyentes los dan los estudiantes de administración y ciencias económicas, así como los de ingeniería e informática.

El documento muestra que para los estudiantes de administración y ciencias económicas, las que empresas resultan más atractivas son: Google, Grupo Bancolombia, Bolsa de Valores de Colombia, El Gobierno Nacional, Avianca, Ecopetrol, Coca-Cola, Microsoft, Grupo Nutresa y BBVA.

¿Buscas un posgrado en Administración? Un experto te asesora gratis

Para los estudiantes de ingeniería del país, las empresas más atractivas son: Ecopetrol, Google, Microsoft, el Gobierno Nacional, Avianca, Fuerzas Armadas de Colombia, Cementos Argos, IBM, Pacific Rubiales y Siemens.

Los resultados del estudio arrojan que los estudiantes de negocios y carreras afines tienen una mayor preferencia por empresas en la industria bancaria y la industria de servicios financieros.

Por otra parte, para los estudiantes de ingenierías, tecnologías de la información y carreras afines, las industrias más llamativas son la de construcción e ingeniería civil, la de ingeniería industrial y manufactura y el sector de energía.

¿Averigua cuál estudio de posgrado te conviene más?

Como dato relevante, el estudio develó que los colombianos son los estudiantes con menos interés de trabajar para una empresa estatal o para el Gobierno en comparación al resto de los países de la región.

Victoria Amado, gerente de Cuentas para Latinoamérica de la empresa, aseguró que “las empresas internacionales o multinacionales tienen una reputación de ser muy buena escuela y donde se puede tener un gran aprendizaje para recién graduados, por lo que los estudiantes quieren tener esa primera experiencia y después ver si emprenden o siguen otro camino laboral”.

Comentarios