Las empresas necesitan especialistas en Seguridad Social Integral

Grandes compañías a nivel nacional buscan estos perfiles porque son capaces de dar direccionamiento de acuerdo con políticas públicas.

Noticias de Posgrado /
Prepárate para el futuro. Foto: 123rf,com
Prepárate para el futuro. Foto: 123rf,com

Si estudiaste algún pregrado relacionado con Salud, Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería o Derecho, tienes una opción muy interesante para elegir cuando decidas estudiar un posgrado. Se trata de la especialización en Seguridad Social Integral, la cual busca, entre otras cosas, brindar conocimiento sobre cuidado de procesos y planes de seguridad social en beneficio de las comunidades.

Si tu intención es irte por esta rama tan solicitada por empresas de todos los sectores, recibirás formación en políticas organizacionales, planificación estratégica, proyectos, servicios y programas, así como preparación en aspectos normativos relativos al sistema de seguridad.

Asimismo, cuando logres graduarte de este posgrado habrás aprehendido conocimiento en Derecho y relaciones laborales, entenderás cómo funcionan algunos procesos jurídicos, financieros y administrativos dentro del sistema de Seguridad Social Integral y cuáles son las acciones que tú deberías plantear a una compañía

Como especialista en Seguridad Social Integral también estarás en capacidad de desenvolverte en las entidades que hacen parte del sistema de seguridad, ya sea en el sector público o privado, en cargos de administración, coordinación, directivos, o incluso prestando asesoría a las empresas que así lo requieran.

El programa académico de las universidades que ofrecen esta especialización cuenta con materias como: Seguridad social en salud; sistema de seguridad social en riesgos; sistema general de pensiones; sistema de riesgos laborales; gestión financiera integral y algunas electivas que complementarán una formación requerida continuamente por las organizaciones colombianas.

>> ¿Quieres asesoría? haz clic aquí regístrate y nuestro asesor se contactará contigo para orientarte sin costo.

Un perfil requerido

El egresado de este programa académico podrá participar en el nivel estratégico de las compañías, en la gestión de políticas, normas y procedimientos.

Asimismo, podrá estar en el nivel táctico, gestionar programas propios de la Seguridad Social Integral y contribuir a la generación de nuevos conocimientos técnicos, científicos, administrativos y operacionales.

Si te interesa este posgrado o quieres ampliar la información, regístrate en el formulario que está a la derecha déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactara. Anímate, nuestra ayuda es gratuita.

Comentarios