Las empresas necesitan expertos en HSEQ y normatividad ISO

Este nuevo conocimiento es vital para el mundo empresarial.

Noticias de Posgrado /
Capacítate en las normas que te dan la experiencia y autorización para auditar. Foto: Istock.com
Capacítate en las normas que te dan la experiencia y autorización para auditar. Foto: Istock.com

El panorama actual de las empresas prevé que en su modelo organizacional existan personas y programas que tengan como fin encaminarse al desarrollo a través de productos y servicios, que sean amigables con el medio ambiente y en el que se prevengan enfermedades o riesgos para sus trabajadores.

Muchos no saben con precisión qué es y en qué consiste un diplomado en HSEQ (siglas en inglés que traducen Salud, Seguridad, Ambiente y Calidad). Sin embargo, hay que decir que esto es de vital importancia para las compañías y que estos programas van dirigidos a personas interesadas en temas de auditoría de sistemas de gestión o que trabajen en áreas relacionadas.

Podemos ayudarte a encontrar esa universidad que cumpla con los requisitos para hacer de ti un mejor profesional. Déjanos tus datos y nuestros asesores te darán la mejor y más completa información sobre ellos.

Conocer, implementar y estudiar dichos sistemas integrados de gestión te permitirá tener un plus en tu hoja de vida. Además, un profesional con este perfil puede contribuir a mantener el equilibrio y desarrollo sostenible en las organizaciones generando crecimiento e innovación.

Igualmente, la mayoría de estos diplomados ofrecen certificaciones en normas como la ISO 14001, ISO 9001 e ISO 45001, ya sea de manera individual o integrada en un sistema único de gestión. También hay otros que dan formación en temas Norsok S-006:2003 y la evaluación de sistemas de gestión.

Asimismo, hay otros beneficios puntuales que te dejará un diplomado en HSEQ. Por ejemplo, serás un profesional competente en temas de control adecuado de gestiones organizacionales, sabrás sobre disminución de costos por accidentes de trabajo y podrás mejorar el ambiente laboral.

Calidad en los procesos empresariales, confianza de los consumidores y hasta posicionamiento de marca, son otros de los temas que aprenderás cuando estés mejor capacitado en este tema.

Comentarios