¿Listo para ser experto en gerenciar recursos energéticos?

Hay especializaciones diseñadas para los ingenieros interesados en este tema.

Noticias de Posgrado /
Un ingeniero también necesita formación gerencial para su crecimiento profesional. Foto: Istock.com
Un ingeniero también necesita formación gerencial para su crecimiento profesional. Foto: Istock.com

Después de haber concluido tu pregrado en cualquier tipo de ingeniería, es muy probable que nuevas inquietudes y ambiciones profesionales lleguen a ti. Más allá de la preparación propia de una carrera de este tipo, sus egresados ya están buscando nuevos enfoques desde el mercado laboral y qué universidades los pueden preparar para esos retos.

Aunque la educación en una de estas carreras suele ser bastante apegada a las ciencias exactas, fórmulas, ecuaciones y un sinfín de complejidades, hace falta un foco en la formación gerencial. Los pregrados en cualquier ingeniería generalmente no preparan a sus estudiantes con este tipo de enfoque, esa es una oportunidad para crecer en el área que sueñas.

Por eso, hay en Colombia programas de especialización como el de gerencia en recursos energéticos, que además de refrescar conceptos del pregrado, aporta nuevos conocimientos en áreas como el de la estrategia, la gerencia, la administración y las respuestas efectivas ante una crisis en el sector energético.

¿Te gustaría conocer más sobre temas de ingeniería? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas

Este posgrado está enfocado específicamente en complementar lo que ya sabes y proporcionarte una visión holística de dicho sector. Además, mediante el estudio y la conceptualización de fundamentos técnicos del aprovechamiento de los distintos recursos, podrás aplicar tus saberes en tu empresa o servir como consultor.

Asimismo, tendrás conocimiento en temas muy específicos como: sistemas modernos de administración e ingeniería financiera, análisis de normatividad legal vigente, temas relacionados con economía, estudios de mercados, producción, distribución, transporte y comercialización de energía.

Como si fuera poco, esta especialización te forma sobre cuál es el uso ideal y racional de los recursos energéticos, ya sea que se haga de la manera convencional o de cualquier tipo de forma alternativa.

 

Comentarios