Los docentes deben prepararse en retos de innovación

La pedagogía y los métodos de enseñanza se están renovando, no te quedes atrás.

Noticias de Posgrado /
Como docente, prepararte en innovación debe ser un plus para desarrollar tus capacidades. Foto: 123rf.com
Como docente, prepararte en innovación debe ser un plus para desarrollar tus capacidades. Foto: 123rf.com

Muy pocas profesiones se han transformado tanto en el último tiempo como la docencia a nivel de colegios y universidades. Son los maestros quienes recientemente se han enfrentado a una infinidad de retos, ya que los cambios en metodología de enseñanza y tecnologías de la información son constantes.

Las nuevas generaciones exigen que los profesores estén capacitados mucho mejor que antes. Internet, la digitalización de los contenidos, las redes sociales y la inmediatez de la información, ponen a prueba sus conocimientos y su adaptabilidad a nuevos desafíos. Lo importante es no quedarse con viejas maneras de cátedra, innova.

Si sientes que debes mejorar algún aspecto de tu carrera en docencia, ya hay maestrías en el mercado académico que te brindan herramientas para que te capacites en temas de innovación y proyectos educativos mediados por las TIC. Seguro estas te harán un profesional más actualizado y con un mejor perfil.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de educación y Tic? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

La idea es que los egresados piensen en un problema educativo y en una estrategia TIC, para poder abordarlo y solucionarlo. Podrás poner a prueba tu imaginación y tus conocimientos sobre distintos tipos de pedagogía; te dará herramientas para que te puedas adaptar a distintos entornos y tipos de estudiantes.

Además, reconocerás algunas problemáticas sociales como oportunidades de crecimiento y dejarás a un lado los prejuicios sobre las situaciones extremas. Cuando te hayas graduado de estos programas podrás diseñar estrategias, metodologías, técnicas e instrumentos para resolver dificultades.

Tanto así que estas maestría te capacita para que puedas llevar a cabo políticas nacionales o regionales, para que las TIC se conviertan en pilares del aprendizaje.

 

Comentarios