Los docentes del presente tienen que saber un segundo idioma

Son muchos los desafíos que tiene esta profesión en la actualidad.

Noticias de Posgrado /
Como docente debes estar actualizado y en constante preparación. Foto: Istock.com
Como docente debes estar actualizado y en constante preparación. Foto: Istock.com

No es un secreto que desde hace varios años la labor docente viene tratando de recuperar su lugar y el prestigio del que gozaba. La capacidad de reinventarse de los maestros, las nuevas políticas de pedagogía, el uso de herramientas digitales y la adaptación a novedosas formas de comunicar hacen parte del reto para estos profesionales.

Por eso, desde la academia hay un llamado fuerte para que los docentes se sigan preparando en temas de innovación, digitalización, emprendimiento y el aprendizaje de un segundo idioma. Y no es un tema menor que puedas incorporar a tu hoja de vida, cursos o estudios que certifique que tú, como maestro, sabes otro idioma.

Ya hay en Colombia entidades académicas que ofrecen maestrías en educación con énfasis en la enseñanza de otra lengua. Allí, aprenderás teoría y práctica con un enfoque diferenciado en temas educativos. Serás un maestro con un aire renovado de metodologías en pedagogía y que puede entablar conversaciones fluidas en una lengua no nativa.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de educación o idiomas? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Si decides que sea el inglés, estos estudios te preparan para asumir posiciones de liderazgo en la educación de enseñanza del inglés como segundo idioma; como profesores de esa lengua, supervisores de las escuelas públicas o privadas, y docentes de las instituciones de educación superior.

La capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia. Es vital que los docentes de hoy tengan una visión pluralista del mundo y entren en contacto con otras maneras de pensar y de expresarse, con el fin de que enriquezca el proceso de enseñanza de las nuevas generaciones.

Presencial o virtual, no importa lo que busques, en una gran cantidad de universidades ya están disponibles estos estudios. Tener un posgrado en educación te perfeccionará como un profesional de alto nivel.

Comentarios