Los ‘encantos’ de estudiar una maestría en psicología

Puede ser el detalle que te hace falta para hacer tu perfil profesional más atractivo.

Noticias de Posgrado /
Elige el énfasis que más te guste estudiando esta maestría en psicología. Foto: 123rf.com
Elige el énfasis que más te guste estudiando esta maestría en psicología. Foto: 123rf.com

Hay pocos estudios de pregrado que brinden la multiplicidad de opciones y áreas de estudio que ofrece la psicología. Desde que te estás preparando para graduarte, puedes empezar a ver temas de distintas ramas de tu profesión para después inclinarte por alguna en específico.

No obstante, si en el pregrado no tuviste la oportunidad de escoger un énfasis, puedes hacerlo a través de una maestría.

Y es que especialmente en esta carrera, si no tienes un estudio posgradual, será muy difícil encontrar un trabajo con una buena remuneración mensual o incluso, puede que te cueste vincularte a cualquier área del sector salud, empresas privadas o públicas. Sin embargo, ya puedes empezar a cambiar esa situación.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de psicología? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

El mercado académico cuenta con programas de posgrado que te pueden ayudar a capacitarte, actualizarte y darte el énfasis que soñaste. Por ejemplo, una maestría en psicología te dará competencias académicas, técnicas y prácticas, para resolver cualquier conflicto del comportamiento humano en los contextos de la salud mental.

Esta maestría también te dará herramientas de competencia en el campo de la psicología clínica orientada a la atención de la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. Asimismo, la mayoría de estos estudios tienen mesas de diálogo en psicología, en los que se hacen debates de realidades nacionales y globales en torno a la promoción, la prevención y la salud pública.

Como si fuera poco estas maestrías generalmente ofrecen, durante los cuatro semestres de duración, opciones de énfasis en varias áreas. Por ejemplo, tienes la opción de escoger entre los campos de la psicología clínica, organizacional o deportiva. Saldrás con un plus en tu formación, lo cual te dotará de capacidad diferencial.

Comentarios