Maestros en las ruralidades, llegó la hora de especializarse

Ya no hay excusas para que encuentres un programa de posgrado, bueno, bonito y barato.

Noticias de Posgrado /
No importa dónde vivas o trabajes, llegó la hora de especializarte. Foto: Istock.com
No importa dónde vivas o trabajes, llegó la hora de especializarte. Foto: Istock.com

Ser maestro trae consigo la responsabilidad de estar actualizado constantemente. Los nuevos retos en el área de la educación y el avance de la tecnología obligan a los profesores a cambiar sus metodologías.

Por eso, vivir en lugares fuera de las grandes ciudades no es una excusa. Con la facilidad de una conexión a internet puedes estudiar virtualmente varios programas de posgrado en educación. Por ejemplo, la especialización en Innovación Docente Mediada por TIC, te dará las herramientas para empezar a aplicar nuevos conocimientos.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de educación? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Las ventajas

- Sabrás cómo incorporar en tu día a día nuevas metodologías de trabajo que privilegien el proceso educativo en vez del resultado.

- Entenderás algunas de más importantes políticas educativas y conocerás cómo las prácticas de aula las atienden y apoyan.

- Podrás aplicar diferentes estrategias dependiendo de las aptitudes de tus estudiantes. Ya no se enseña a modo genérico, los procesos cognitivos son diferentes y únicos.

- Además de participar activamente en foros y debates de manera virtual, tendrás la posibilidad de hacer una red de contactos vinculados al sector educativo en muchas partes del país.

- Como es un estudio a distancia, verás los beneficios de ahorro en transporte, comida, materiales y demás.

- Estarás listo para emprender investigaciones en educación, empezarás a ser voz autorizada en tu contexto.

- Depende de tu vinculación laboral, aumentarán tus demandas económicas y tu prestigio como maestro.

 

Comentarios