Medicina familiar, la nueva tendencia en el área de la salud

Ya hay especializaciones enfocadas en lograr profesionales capacitados en temas de familia.

Noticias de Posgrado /
Una especialidad dedicada a atender las necesidades médicas del entorno familiar. Foto: Istock.com
Una especialidad dedicada a atender las necesidades médicas del entorno familiar. Foto: Istock.com

Dado el avance y el cambio de muchos aspectos en las áreas de la salud, las universidades han optado por capacitar profesionales en nuevas especialidades. Una de ellas, es la reciente especialización en medicina familiar, que surge de la necesidad de tener gente altamente capacitada para brindar soluciones integrales en salud.

Por ejemplo, podrás analizar y brindar conceptos médicos para diferentes poblaciones, teniendo en cuenta el individuo, pero con una proyección hacia la comunidad y la familia, dentro del contexto del medio ambiente al que pertenecen.

En la generalidad, esta especialización pretende dar solución al 80% de los problemas de salud del individuo y su relación familiar. La idea es que este profesional logre abordar desde el punto de vista investigativo, social, humanístico y psicobiológico, las afecciones de la persona y logre dar un buen diagnóstico, así como trabaje en la prevención y tratamiento de posibles enfermedades.

¿Te gustaría conocer más sobre temas de salud? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Lo ideal es que con esta especialización, se pueda capacitar al médico general, para que pueda dar atención en los niveles primario y secundario del Sistema Nacional de Salud.

Cuando termines tus estudios con éxito podrás asistir a los miembros de una comunidad o famila, a nivel intra y extra hospitalario. Establecerás cuáles pueden ser las estrategias de prevención de enfermedades para cierto número de individuos, así como podrás dar indicaciones sobre cómo tratar enfermedades y prevenirlas.

Otro factor importante es que generalmente estas especialidades forman médicos con capacidad para aplicar procesos administrativos y gerenciales básicos, obviamente, aplicados a temas relacionados con el área de la salud. Igualmente, la intención es que se puedan formar profesionales con la capacidad de entender y aplicar la legislación en salud.

 

Comentarios