¿Muchos problemas y pocas ideas? Aprende a resolverlas

Desarrolla el potencial creativo estudiando los fundamentos de la innovación.

Noticias de Posgrado /
Aprender a resolver problemas laborales y cotidianos a través de la innovación. Foto: Istock.com
Aprender a resolver problemas laborales y cotidianos a través de la innovación. Foto: Istock.com

El día a día en las organizaciones plantea muchas situaciones que pueden parecer difíciles de llevar y sacar a flote. Sin embargo, es de profesionales actuales y capacitados poder encontrar soluciones prácticas y creativas para los obstáculos diarios.

Es importante que desde tu corazón fervoroso por hacer cosas diferentes, te permitas encontrar actividades relacionadas a tu trabajo, que también te aporten en tu vida personal. Una de ellas son los estudios en innovación y resolución práctica de problemas; ya que además de solucionarte parte de tu labor diaria, también te dejan enseñanzas para aplicar en otras áreas.

Es importante que te permitas desarrollar tu potencial creativo y que aprendas los fundamentos y el uso de la metodología Solución Creativa de Problemas (CPS) en retos, metas y oportunidades de ámbito personal y profesional. Hay entidades que te capacitan en el tema en programas virtuales y presenciales.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de innovación? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Cuando des el primer paso, podrás aprenderás distintas herramientas y ejercicios que te harán fortalecer tu creatividad aplicada en planos posibles de soluciones. También, evaluarás posibles modelos como el de las 4 p’s: proceso, producto, persona y ‘press’.

Aprenderás conceptos como el del modelo ‘foursight’, el de pensamiento convergente y divergente y otros más. Pondrás en situación la metodología de CPS y tendrás formas de clarificar problemas que antes parecían no tener solución.

Estos cursos están dirigidos a todas las personas interesadas en resolver retos personales o profesionales mediante soluciones disruptivas e innovadoras. Trabajarás en talleres y utilizarás el modelo de incubación de Torrence con el fin de generar expectativas, profundizar en el conocimiento y fortalecer una habilidad creativa que le permita adoptar y aplicar el conocimiento.

                                                      

Comentarios