Nanomateriales: prepárate para ser grande estudiando lo pequeño

Esta industria creciente está renovando nuestros hábitos de consumo.

Noticias de Posgrado /
El estudio de las partículas y su aplicación a la vida cotidiana son una tendencia. Foto: Istock
El estudio de las partículas y su aplicación a la vida cotidiana son una tendencia. Foto: Istock

El mundo creativo, científico y político se viene sacudiendo con la llegada de una nueva industria cada vez más poderosa en el plano social: la nanotecnología. Se trata del estudio de la millonésima parte de lo que consideramos pequeño y cómo desde ahí, se pueden tener avances para diferentes áreas del conocimiento.

Ya hay en Colombia universidades que brindan estudios cortos pero valiosos, sobre el impacto de conocer esta pequeña revolución industrial. Los profesionales interesados en saber más sobre este tema, ya tienen a disposición buenos profesores, excelentes instalaciones y la mejor metodología aplicada.

Para Jaime Andrés Pérez, investigador posdoctoral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, los estudios en nanomateriales son importantes pues tienen una gran transversalidad entre áreas del conocimiento y puede enriquecer procesos productivos de varias industrias.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de ingeniería? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

“Por ejemplo, podemos tener aplicaciones en nanomedicina, que sirven para hacer entregas de dosis de fármacos, puntualmente para aliviar un dolor localizado y no para todo el cuerpo. También aplicaciones en la nanoelectrónica”, aseguró.

Y agregó: “Todo este tema tiene que ver con una revolución industrial que afecta aspectos sociales, económicos, políticos, éticos y está relacionado con un nuevo tipo de necesidades desde la industria, lo cual hace estos cursos totalmente interdisciplinarios. Desde el punto de la nanociencia, está dirigido a profesionales o estudiantes de biología, matemática, física, ingeniería, química e incluso abogados”.

Estos estudios también ofrecen mucho networking, laboratorios, preparación para la industria e instalaciones adecuadas para la investigación científica.

Comentarios