Neuromarketing, la estrategia a través de la mente

Conectar la publicidad con los sentimientos resulta clave para conquistar clientes.

Noticias de Posgrado /
La mente y el marketing trabajan juntos. Foto: 123rf.com
La mente y el marketing trabajan juntos. Foto: 123rf.com

El mundo de la publicidad y el marketing avanza de manera acelerada. Buscar la manera de acercar los productos a los compradores o interesados en un bien o servicio no es tarea fácil. Por eso, luego de la aparición del marketing emocional, se habla de una nueva tendencia: el neuromarketing.

Sin embargo, mucha gente aún desconoce en qué consiste esta nueva forma de entender el proceso de publicidad y mercadeo, y lo importante que es este conocimiento en tu perfil profesional.

>> ¿Estás buscando cursos o diplomados en neuromarketing? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas. 

El objetivo de esta “nueva ciencia” es entender cómo nuestro cerebro reacciona ante una nueva campaña publicitaria y cómo se comporta durante un proceso de compra, por ejemplo. Esta tendencia también busca entender preguntas sobre cómo y por qué nuestro cerebro nos empuja a comprar cierto producto o marca, aun cuando no lo necesitemos. Todo se centra en el manejo de emociones.

Aunque hay distintos tipos de neuromarketing, uno de los más conocidos es el visual. Centrar en la percepción de nuestros ojos una posible compra, para así tener sensaciones de que el producto está en descuento, es de buena calidad o nunca lo volverás a ver. Por ejemplo, poner 1,99 dólares en la referencia, en vez de 2, denota precio más bajo y da resultados.

                     

Asimismo, la adopción de cierto tipo de música en un local irá de la mano de cómo será la experiencia de compra del cliente. Claro, todo dependerá de qué producto estés interesado en hacer crecer para así estudiar cómo los sonidos están relacionados con los estados de ánimo.

Estos y otros detalles los puedes estudiar en varios diplomados que hay en el mercado, los cuales cuentan con muy buenos programas de estudio. Sin duda te serán de utilidad, ya que tener este conocimiento mejorará tu perfil y te hará un profesional más completo, con mejores aptitudes en el mercado laboral.

 

Comentarios