¿No te has podido graduar por no pasar inglés?

Son muchos los casos de universitarios que por no pasar ciertos exámenes, no pueden graduarse a tiempo.

Noticias de Posgrado /
Dependiendo de cuál sea tu propósito académico, hay un examen de inglés que necesitas pasar. Foto: Istock.com
Dependiendo de cuál sea tu propósito académico, hay un examen de inglés que necesitas pasar. Foto: Istock.com

“Nunca perdí ninguna materia de mi plan de estudios en el pregrado, pero siempre fui muy malo para inglés, no me gustaba y sufría esa clase. Al final, por no aprobar varios niveles me atrasé los últimos semestres y me gradué año y medio después que mis compañeros”, cuenta Camilo Fuentes, profesional en diseño gráfico.

La de Camilo es solo una de las muchas historias sobre estudiantes que ven cómo, por no aprobar exámenes de inglés, no pueden graduarse de su carrera o no los aceptan para, por ejemplo, participar por una beca en el exterior.

¿Estás interesado en un curso preparatorio de inglés? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas

Por eso, si estás en la universidad y no quieres pasar por este tipo de problemas, hay varias acciones que puedes emprender para tener todo bajo control. Por ejemplo, acudir a clases personalizadas donde puedas despejar todas tus dudas y que el profesor pueda dedicarte varias horas de trabajo.

Otra manera es acceder a clases grupales donde además de hacer ejercicios y ver la gramática del inglés, perfeccionas tus dotes de conversación y debate; mejoras tu ‘listening’ y tu capacidad de redacción. La otra opción es que tomes clases virtuales y puedas, repetición tras repetición, ir mejorando en los aspectos en los que no eres tan bueno.

Si tu intención es capacitarte por algún motivo posgradual o deseas irte al exterior a estudiar y te exigen cierto nivel de inglés, también puedes evaluar varios tipos de exámenes y escoger el que más te convenga.

Hay entidades o institutos especializados en este tipo de exámenes, los cuales también ofrecen preparación para que cumplas con objetivos específicos. Por ejemplo, ofrecen variedad de cursos preparatorios para: Ielts, Toefl, Gmat, GRE, MET, Toeic y más.

La preparación, además de tu disciplina, debe tener profesores especializados, metodologías efectivas y novedosas, sesiones de práctica y diálogo; así como simulacros en condiciones reales.

 

 

Comentarios