¿Por qué debes hacer un posgrado en periodismo digital?

La profesión está evolucionando para comunicar de otra forma.

Noticias de Posgrado /
El periodista que no sabe de temas digitales se está quedando rezagado. Foto: Istock.com
El periodista que no sabe de temas digitales se está quedando rezagado. Foto: Istock.com

Ya no es un secreto que los periodistas de hoy en día tienen que convivir con un sinnúmero de variables tecnológicas para poder efectuar bien su labor. El nacimiento de nuevas audiencias, con otro tipo de intereses y consumidoras de información de forma actualizada y precisa, hace de esta profesión una labor desafiante.

Guía Académica habló con Víctor García-Perdomo, director de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de La Sabana y doctor en periodismo por la ‘University of Texas at Austin’, quien dejó su perspectiva sobre por qué hacer un posgrado en periodismo digital  y lo que dejará para tu carrera.

¿Estás interesado en conocer más sobre posgrados en periodismo? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

- El avance de la tecnología digital y la masificación del acceso a las redes han generado un cambio profundo en las habilidades multimedia, el acceso a la información y las rutinas periodísticas. Un comunicador que no entienda o no entre en la lógica profesional impuesta por el nuevo ecosistema de medios, tiende a quedar obsoleto en su quehacer periodístico.

- Cada vez más las compañías de medios demandan habilidades más sofisticadas del periodista en la producción, análisis, interacción y distribución de contenidos. Sin esos recursos digitales, el periodista se ve relegado en su labor profesional.  

- Aprenderás a producir contenidos para diversas plataformas y en diversos formatos, entenderás la lógica del nuevo ecosistema de medios, a integrar a las audiencias al proceso editorial a través de diversas estrategias de métricas y en redes.

- Podrás comprender y reaccionar ante las distorsiones económicas que experimentan los modelos de negocio y la industria periodística tradicional. Al mismo tiempo, el estudiante debe ser capaz de entender la interacción entre la tecnología digital, la audiencia y el contenido.

- En la práctica, un posgrado en periodismo digital les da a los profesionales un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo con la comunicación y la industria tradicional de medios, para apropiarse de las nuevas potencialidades y herramientas que ofrecen el ambiente digital y proyectarse profesionalmente hacia el futuro.

Si te gusta el periodismo y la ciencia, también tenemos opciones para ti.

Comentarios