¿Por qué estudiar una maestría en Ingeniería industrial?

Los perfiles de ingenieros industriales son de los más requeridos en Colombia, según dice el informe de tendencias laborales de elempleo.com.

Noticias de Posgrado /
Este posgrado te da habilidades administrativas y de gestión. Foto: 123rf.com
Este posgrado te da habilidades administrativas y de gestión. Foto: 123rf.com

Si estudiaste una profesión relacionada con las ciencias básicas, la ingeniería o algunas carreras administrativas, tienes un buen perfil para emprender un posgrado en Ingeniería industrial. Teniendo experiencia en esas áreas sabrás aprovechar todo lo que este estudio te puede dejar para tu desempeño laboral.

Cuando decides emprender este camino, el plan de estudios de muchas universidades te llevará a retomar o despertar capacidades de formular estrategias, ejecutarlas y hacer análisis de proyectos de investigación. Igualmente, su carácter transversal te dota de herramientas que harán de ti un profesional líder y con más capacidad de respuesta a situaciones críticas.

         

Así mismo, este posgrado te da habilidades administrativas y de gestión, te da mayor conocimiento de técnicas que son utilizadas en cargos altos y ciertos niveles gerenciales. También un magíster en ingeniería industrial adquiere conocimientos de todas las áreas, es decir, aprendes de finanzas, proyectos, costos, materiales, logística y compras.

Cuando eres egresado de esta maestría tienes una flexibilidad muy grande en entender varios procesos de la ingeniería. Ese hecho hace que el mercado laboral tenga muchas puertas abiertas para quienes estudien este posgrado; son apetecidos, demandados  y tienen una buena remuneración.

Según el informe de tendencias laborales de elempleo.com, en el primer trimestre de 2018 hubo más de 3.200 ofertas de trabajo para ingenieros industriales, siendo esta la segunda carrera con más oferta laboral, después de Administración de empresas.

Esta maestría hará que seas un profesional que tome decisiones estratégicas, orientadas a metas o resultados. Podrás también proponer modelos organizacionales dependiendo de la compañía en la que te desenvuelvas; tu trabajo será muy importante en muchos ciclos organizativos y administrativos.

>>¿Quieres hacer un Maestría en Ingenieria Industrial? Haz clic aquí, dejanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para guíarte en el proceso.  

Otro de los factores clave que tendrás al ser egresado de este posgrado es que te hará alguien más innovador y dinámico. Aprenderás a plantear soluciones y responder a las adversidades de manera oportuna.

Si aún tienes dudas sobre qué universidad te conviene más, o qué plan de estudios es el indicado para ti, deja tus datos en el formulario de la derecha. Guía Académica Asesora tiene profesionales capacitados para aconsejarte y que escojas siempre la mejor opción.

Comentarios