Posgrados a distancia, ¿qué tan buenos son?

Son una gran solución en términos de ahorro, pero debes escoger bien.

Noticias de Posgrado /
Hacer posgrados a distancia, lo bueno y lo malo. Foto: 123rf.com
Hacer posgrados a distancia, lo bueno y lo malo. Foto: 123rf.com

Cuando estás decidiendo cuál es el siguiente paso que debes dar en tu vida académica luego de pasar por la carrera profesional, la primera opción siempre será un posgrado. No importa su naturaleza, estos te darán bases y herramientas que podrás utilizar en un futuro cercano para incrementar tus conocimientos, posición laboral y tus ingresos.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión hay muchos factores que influyen. Por ejemplo, evaluar su carácter (especialización, maestría, doctorado), el costo económico, la duración, su beneficio dependiendo de tu posición laboral, la universidad y su prestigio y la modalidad: presencial o a distancia.

Si tras hacer una evaluación en términos de inversión y presupuesto, la balanza se inclina por hacer un posgrado a distancia, tienes que saber que, como todo, tiene ventajas y desventajas. Uno de los puntos a favor es que los costos disminuirán.

Si te organizas muy bien, puedes alternar los estudios virtuales con el trabajo de manera menos traumática porque te ahorrarás los desplazamientos, los trabajos en grupo y mucha de la dinámica que requieren los posgrados. Así mismo, aprovechando internet, tus búsquedas e investigaciones podrán hacerse de manera más cómoda y personal.

No obstante, debes tener cuidado con algunas consideraciones en los posgrados a distancia. Aunque sea lógico, el contacto físico y el relacionamiento son muy importantes en muchas profesiones. El hecho de compartir y tener una red de contactos real, podrá ser muy útil a la hora de encontrar trabajo o de una recomendación.

>> ¿No te decides entre virtual y presencial? Haz clic aquí y déjanos tus datos, nosotros te asesoramos para que elijas el mejor posgrado. 

Aunque el contenido de ambas modalidades suele ser muy parecido, el  contacto físico puede cobrar gran relevancia. Por ejemplo, para hacer debates, foros, polémicas o simplemente formular una pregunta concreta. Muchas veces los chats habilitados para la modalidad a distancia no terminan siendo efectivos para la comunicación.

Escoge bien. No siempre los posgrados más baratos y a distancia son los mejores en términos de calidad. Elige una entidad reconocida o que cuente con el respaldo de las instituciones de control.

Si deseas más exactitud en la información y asesoría respecto a los programas que mejor se adaptan a tu perfil, puedes dejarnos tus datos en el formulario a continuación, prometemos contactarnos contigo para brindarte asesoria gratuita y de calidad. No te quedes con la duda.

Comentarios