¿Qué es y cómo te puede ayudar el ‘design thinking’?

Te servirá para entender cómo desde la innovación puedes dar soluciones empresariales.

Noticias de Posgrado /
Puede ser la herramienta que te hace falta para hacer crecer tu perfil profesional. Foto:Istock.com
Puede ser la herramienta que te hace falta para hacer crecer tu perfil profesional. Foto:Istock.com

Si estudiaste alguna carrera relacionada con las áreas de innovación, administración de empresas o negocios, hay un conocimiento que no puedes dejar de tener si quieres que tu empresa sea exitosa. Se trata del ‘design thinking’, un curso que ya está disponible en universidades colombianas para que te prepares.

La idea es que desde las soluciones creativas, logres resolver problemas de organizaciones que tengan como base el desarrollo de la innovación empresarial, mediante la metodología del pensamiento de diseño.

Ya cuando decidas iniciar este curso tendrás una mirada general y contextualizada sobre la innovación hoy en día, también se te inculcará una mirada más crítica de los problemas y soluciones que puedes aportar. Trabajarás y te capacitarás en herramientas de gestión de creatividad empresarial.

Este método utiliza la sensibilidad de los diseñadores para hacer que las necesidades de las personas y lo tecnológicamente factible, puedan coincidir como estrategia de negocios. Es una oportunidad muy útil para que puedas aprender a generar valor.

¿Te gustaría conocer más sobre temas de metodologías e invocación? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Aunque son muchas y variables, las claves para hacer bien esta metodología son fundamentales para sacar el mayor provecho de este curso. Por ejemplo,  la empatía que hagas con tu equipo de trabajo, el buen contenido visual que generes, el buen relacionamiento con los clientes y la generación de prototipos son algunas de las bases.

Otros factores que harán este estudio un éxito, son la actitud que tengas y proyectes; ser curioso y observador; ser optimistas y encontrar soluciones; no tener prejuicios y tratar de cuestionar todo. Ver siempre las oportunidades y no los errores.

 

Comentarios