¿Quieres conocer más de los animales? Atención al curso en morfometría geométrica

Este curso es ideal para aquellas personas interesadas en el cambio climático y sus efectos en la vida animal.

Noticias de Posgrado /
Conoce los detalles de este curso que sin duda te serán de gran ayuda. Foto: 123rf.com
Conoce los detalles de este curso que sin duda te serán de gran ayuda. Foto: 123rf.com

Aunque por su nombre suene extraño, el curso en morfometría geométrica te aportará valor a tu perfil profesional. Si estudiaste carreras relacionadas con la biología, antropología, arqueología, geología y áreas afines, este estudio podría resultar fascinante pues descubrirás detalles de la vida animal que no imaginabas.

Según explicó Jorge Esteve Serrano, profesor de la Universidad de los Andes, con múltiples reconocimientos académicos, en este curso se estudia la forma biológica y cómo esta cambia dentro de una población o de una comunidad a lo largo de la evolución. Consiste en estudiar la forma de los organismos y de los animales.

¿Quieres conocer más sobre temas de biología, antropología o geología? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

“Está dirigido a aquellas personas que les interesa la evolución de los organismos, pero también la de las poblaciones. A quienes quieren saber cómo van cambiando los ecosistemas, cómo distintos factores ambientales van modificando la forma. Toda aquella persona que le interesa el cambio climático y cómo está afectando a los animales, puede ser una herramienta muy interesante”, señaló.

Y agregó: “Es un curso introductorio en el cual vamos a conocer las distintas técnicas y también vamos a ver distintas aplicaciones y software que podemos utilizar, dependiendo de nuestros problemas o intereses. Por ejemplo, si el estudiante quiere enfocarse un poco por la arqueología, se miran qué tipos de problemas hay en cada área. Hay unos programas informáticos que son más útiles en distintas profesiones y es algo que se va introducir en el curso”.

Para entender un poco más cómo esto se lleva a la práctica, el académico dijo que durante el curso se van a mezclar casos reales con teoría para intentar ser lo más dinámico posible y que los estudiantes sepan cómo aplicarlo. Por ejemplo, uno de los temas a evaluar sería cómo los pesticidas y la mano del hombre están variando la naturaleza.

 

Comentarios