Se vienen becas de posgrados en el exterior

Colfuturo abrirá una nueva convocatoria este 8 de enero.

Noticias de Posgrado /
Colfuturo tiene numerosos programas de posgrado para que vayas a estudiar al exterior. Foto: 123rf. com
Colfuturo tiene numerosos programas de posgrado para que vayas a estudiar al exterior. Foto: 123rf. com

A partir del próximo 8 de enero, los interesados en el programa crédito – beca de Colfuturo tendrán la oportunidad de ganarse un cupo para estudiar un posgrado en el exterior.

La entidad desde ya está aconsejado a los interesados adelantar parte del proceso, con el fin de que no tengan ningún impedimento para la aplicación.

Johanna Torres, directora del programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo, aseguró que para iniciar el proceso hay que tener en cuenta dos actividades principales:

  1. La presentación ante las universidades
  2. La preparación para participar en la convocatoria con la entidad

En el caso de la admisión a la universidad, el interesado debe tener en cuenta las fechas de postulación, la preparación del ensayo y las cartas de recomendación.

Torres recomienda que se tenga claro cuál es el interés y el objetivo del posgrado a realizar. Según ella, eso le permitirá tener más claridad en el momento de hacer sus ensayos y cartas para ingreso.

“El ensayo debe ser claro, consistente y contundente, y debe hacerse pensando en la universidad a la cual va dirigido. Un consejo para su estructuración es establecer un hilo conductor que exponga las razones para llevar a cabo el programa y cómo coincide con los objetivos a mediano y largo plazo de su vida profesional”, dijo.

Otro requisito son las cartas de recomendación.  Puedes aprovechar diciembre para hablar con las personas a las cuales se las va a solicitar. “Las cartas serán las que le contarán a la universidad quién eres y serán claves tanto en tu admisión como en poder cumplir con las fechas en que debes enviar tu postulación”, explicó Torres.

Para que revises qué programas hay, los requisitos y más detalles, puedes consultar este link. 

 

 

 

 

Comentarios