Según ranking, Colombia ocupa el puesto 60 en dominio del inglés

Bogotá cuenta con la mejor calificación de este estudio con un puntaje de 51.25.

Noticias de Posgrado /
La empresa EF publicó un listado con los países con mejor nivel de inglés en el mundo. Foto: 123rf.com
La empresa EF publicó un listado con los países con mejor nivel de inglés en el mundo. Foto: 123rf.com

Hace pocos días la compañía EF Education First publicó los resultados de una clasificación mundial sobre nivel de competencia en el idioma inglés, de 88 países en el mundo. Según la publicación, Colombia se mantiene en un nivel bajo mientras que Argentina ocupa un lugar más destacado entre países de la región.

Aunque América Latina registró un descenso en el dominio del inglés, se destaca que hay una homogeneidad en los niveles, pues solo hay 11 puntos de diferencia entre el primer país calificado de la región (Argentina) y el último (Venezuela).

Para Catalina Arteaga, gerente general de EF Colombia, “el estudio brinda una visión completa y cercana sobre el nivel de uso del idioma en el lugar de trabajo, así como puntajes por tipo de industria, antigüedad y función del trabajo. Además, presenta una innovación en la correlación de datos que nos permite determinar que las sociedades donde se habla inglés son más abiertas e igualitarias, así como los países con un mayor dominio del mismo obtienen mejores índices de productividad.”

Tambien destacó que las mujeres en países como Brasil y Perú, predominan en el uso del idioma. Mientras tanto en Colombia, los hombres tienen un puntaje de 49.24 frente a 48.65 puntos de las mujeres. A nivel mundial, las mujeres son líderes con un puntaje de 54.57 a diferencia de un 52.63 de los hombres.

“En cuanto a la posición en el ranking mundial, Colombia, que para el año 2017 se encontraba en el puesto 51, en 2018 desciende al puesto 60 lo cual abre una serie de oportunidades y retos para mejorar en este importante estudio”, indicó.

Específicamente por ciudades, Bogotá cuenta con la mejor calificación de este estudio con un puntaje de 51.25, seguido de Bucaramanga (51.01), Cali (50.61), Medellín (50.18), Barranquilla (49.37) y Cartagena (46.71). A nivel regional, el Valle del Cauca tiene la mejor puntuación con 49.96 puntos, seguido Santander (49.90) y Antioquia (49,54).

Puedes visitar el listado completo de los países y sus ubicaciones en el siguiente link. 

Comentarios