Ser restaurador ecológico podría evitar desastres sociales y económicos

Entiende cómo reparar ecosistemas golpeados por la mano del hombre.

Noticias de Posgrado /
Estos profesionales son clave a la hora de prevenir desastres futuros. Foto: Istock.com
Estos profesionales son clave a la hora de prevenir desastres futuros. Foto: Istock.com

Deslizamientos, inundaciones, erosiones y temas relacionados con el cambio climático, hacen parte de la agenda noticiosa diaria del mundo. Tragedias anunciadas que cobran vidas e innumerables daños económicos a muchas poblaciones podrían ser evitadas si existiera una mejor planeación de intervenciones, obras públicas y exploración empresarial.

Por eso, tener profesionales capacitados para esos retos es indispensable. Agremiaciones y empresas dedicadas a labores en el sector público o privado, comprometidas en temas de proyectos urbanísticos, ambientales o de manejos de ecosistemas, son quienes reclaman personas especializadas en temas de restauración ecológica.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas ambientales? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas

Para evitar sanciones económicas o de funcionamiento graves, así como para hacer proyectos responsables con la vida, las organizaciones buscan perfiles que puedan diseñar, gestionar, coordinar, ejecutar, evaluar, monitorear o apoyar proyectos de esta índole. Igualmente, que dicha persona pueda formar equipos académicos o de investigación.

En el mercado ya existes posgrado enfocados en dar solución a estas problemáticas, diseñados para tomadores de decisiones, profesionales vinculados a empresas generadoras de impacto ambiental y organizaciones cuyo objeto de acción incluya la propuesta la mitigación del impacto ambiental.

Cuando decidas estudiar algunas de las maestrías que hay en esta área, saldrás con conocimientos frescos acerca de ecología de la restauración de ecosistemas acuáticos (marinos, costeros y continentales) y terrestres.

 

 

Comentarios