Si eres apasionado por temas de energía renovable, esto te interesa

Hay cursos cortos y sencillos para que te prepares en el tema

Noticias de Posgrado /
En un ambiente tan competitivo laboralmente como el actual, que tengas un diferencial en tu hoja de vida es muy importante. Foto: Istock.com
En un ambiente tan competitivo laboralmente como el actual, que tengas un diferencial en tu hoja de vida es muy importante. Foto: Istock.com

En un ambiente tan competitivo laboralmente como el actual, que tengas un diferencial en tu hoja de vida es muy importante. Si estás de lleno en el mundo de la energía renovable y estudiaste temas relacionados con economía, ingeniería, administración o carreras afines, esta puede ser tu oportunidad de crecer académicamente.

Por ejemplo, cursos como el de educación continuada en evaluación financiera de proyectos en energías renovables, han venido tomando fuerza por su efectividad y calidad. Sandra Agudelo, profesora de este curso en la Universidad de los Andes, afirma que este estudio ofrece una mirada global  al panorama de las energías renovables a nivel internacional.

¿Quieres conocer más sobre temas de ingeniería? Haz clic aquí, déjanos tus datos y unos de nuestros asesores se contactara contigo para brindarte la información que necesitas.

“A su vez introduce conceptos básicos de las diferentes fuentes de generación de energías renovables y presenta un análisis ejecutivo de la legislación colombiana, en torno a la Ley 1715 de 2014. Finalmente, trae dos casos prácticos de evaluación financiera de proyectos en energías renovables en etapa de factibilidad (Energía Eólica y Biomasa)”, indicó.

Agudelo también dijo que en este caso, el curso cuenta con cuatro ejes temáticos: Introducción a las energías renovables; conceptos básicos  de la evaluación financiera de proyectos en energías renovables; caso de estudio en generación de energía a partir del viento; y el caso de estudio en generación de energía a partir de Biomasa.

“Este curso trae al salón de clase los conceptos básicos, variables técnicas y financieras que deben ser consideradas en la evaluación financiera en etapa de factibilidad. Está dirigido a todos aquellos profesionales que están involucrados o interesados en incursionar en el desarrollo de proyectos en energías renovables”, agregó.

Algunos de los temas que encontrarás tienen que ver con el sector eléctrico colombiano, energía solar fotovoltaica, energía térmica, fotocombustibles, energía eólica y centrales hidroeléctricas.

 

Comentarios