Si eres trabajador, también puedes irte a aprender un idioma

Que nada sea un impedimento para que puedas cumplir el sueño de saber otro idioma.

Noticias de Posgrado /
Es tu oportunidad para salir del país y estudiar un idioma. Foto: Istock.com
Es tu oportunidad para salir del país y estudiar un idioma. Foto: Istock.com

Desde hace varios años las oportunidades para irse al exterior se han incrementado de manera exponencial. Facilidad en préstamos académicos, destinos dispuestos a recibir colombianos, buenos precios y una naciente necesidad de explorar el mundo, han sido factores determinantes para que los jóvenes se estén yendo a estudiar afuera.

Un factor a resaltar es que el grueso de esa población que decide irse está entre los 18 y 25 años. No son muchas las personas que después de esta edad deciden aventurarse a vivir una experiencia en el exterior. Motivos como la proyección laboral o el miedo a perder sus actuales trabajos, serían algunos factores que influirían en ello.

No obstante, hay instituciones y agencias dedicadas a darte la mejor de las experiencias fuera de Colombia. Aprender otro idioma no es algo menor, es necesario para que puedas emprender nuevos caminos profesionales y que se te abran puertas que antes estuvieron cerradas. Por eso, sin importar la edad o el trabajo que tengas, puedes retarte a ti mismo e irte.

No solamente es la decisión de aprender a hablar otro idioma, es toda la experiencia que eso trae. Conocer nuevos lugares, probar una gastronomía diferente, saber sobre culturas diferentes y hacer amigos de muchas nacionalidades, son vivencias invaluables que debes experimentrar alguna vez.

¿Estás interesado en conocer más sobre estudiar idiomas en otro pais? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Es el momento de renunciar a tu zona de confort y desafiarte; después vendrás con más herramientas para enfrentar tu vida laboral de mejor forma. La edad tampoco debe ser un impedimento para que frustres tus sueños, siempre será un buen momento para empezar a cumplir los propósitos.

Londres, París, San Francisco, Miami, Boston, Chicago, Lisboa, Berlín, Melbourne, Sidney, Auckland, Nueva York, Vancouver, Toronto, Tokio, Dublín, Roma, Singapur y un sinnúmero de opciones más están esperando que te decidas.

Hay entidades capacitadas para asesorarte y decirte cómo te puedes, qué necesitas y hacerte la vida mucho más fácil.

 

Comentarios