¿Sueñas con ser investigador en temas de género? Anímate

Desde una mirada interdisciplinar puedes influir en conflictos y realidades de género.

Noticias de Posgrado /
Esta maestría en género será de mucha ayuda en tu carrera profesional. Foto: Istock.com
Esta maestría en género será de mucha ayuda en tu carrera profesional. Foto: Istock.com

Si siempre has soñado con prepararte en temas de género y participación, esta es tu oportunidad para lograrlo. Varias universidades en el país ya cuentan con maestrías que te proyectarán como un mejor profesional y te darán las herramientas para que puedas incidir positivamente en las relaciones sociales.

En el camino de estudio de esta maestría se busca que quienes se gradúen sean investigadores capaces de realizar análisis y propuestas de género, teniendo en cuenta la multiplicidad de actores, sus culturas, creencias, vivencias, religiones y formas de estructurar el poder. También deben ser capaces de identificar inequidades y plantear estrategias.

La idea es que este estudio sea la base complementaria de tu carrera y te ayude a entender y generar contenido y conocimiento, acerca de los problemas de equidad de género y diversidad sexual. Además, en un contexto como el latinoamericano y específicamente el colombiano, este énfasis cobra mucha más relevancia por su convulsión política y social.

¿Te gustaría conocer más sobre temas de investigación? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Igualmente, podrás formular estrategias y adoptar propuestas para una intervención pública, que tenga como objetivo enfrentar desigualdades, abusos e inequidades en la población.

Cuando termines con éxito tu estudio estarás en capacidad de formular y llevar a cabo proyectos que abarquen varias dimensiones. Tendrás en cuenta para ello variables sociales, económicas, ambientales y culturales, las cuales determinarán la profundidad de tus ideas y el impacto que tendrías en determinada comunidad y momento histórico.

Este estudio también te dotará de conceptos teóricos y prácticos para que puedas hacer tu propia evaluación de políticas públicas, de investigación y de intervención.

 

Comentarios