¿Te gusta la ingeniería industrial? Que tu siguiente paso sea un posgrado

Seguir estudiando recién graduado del pregrado también tiene sus ventajas.

Noticias de Posgrado /
Si estudiaste temas relacionados con administración, finanzas, economía o alguna ingeniería, es el momento de no bajar los brazos y seguir en la academia. Foto: Istock.com
Si estudiaste temas relacionados con administración, finanzas, economía o alguna ingeniería, es el momento de no bajar los brazos y seguir en la academia. Foto: Istock.com

¡Que no se te acabe el impulso! Es el momento de seguir dando más en las aulas y de continuar obteniendo conocimientos para enfrentar luego un mercado laboral bastante competido. Mientras tanto, no dejes que la gasolina se te acabe, luego de terminar tu pregrado, es el momento de especializarte en lo que más te gusta.

Por eso, si estudiaste temas relacionados con administración, finanzas, economía o alguna ingeniería, es el momento de no bajar los brazos y seguir en la academia. Una de las ventajas que posees es que tienes los conocimientos mucho más frescos y actualizados, así como un plus sobre otros profesionales que aún no han podido acceder a un posgrado. Tu perfil será más alto, sin duda.

¿Estás interesado en conocer más sobre ingeniería industrial? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Si eres de los que considera que seguir estudiando te quita tiempo de experiencia laboral, no siempre es así. Muchas de las maestrías o especializaciones en el área de la ingeniería industrial tienen horarios que facilitan que tengas un trabajo mientras adquieres más saberes.

En el caso de la maestría en ingeniería industrial, los interesados podrán comprender las organizaciones de una manera integral. Tienen la capacidad de seleccionar y aplicar herramientas de modelaje adecuadas para la solución de los problemas de las organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas.

Según explicó María Montoya, profesional en esta área, una maestría en ingeniería permite obtener más conocimientos sobre el ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar). Este tipo de estudios te da las herramientas y conocimientos para aplicar en la administración de cualquier proceso y aportar a la toma de decisiones, basándose en el análisis de datos y la optimización de los procesos.

“Hacer una maestría en ingeniería industrial no solo es importante para los profesionales que ya tengan una trayectoria, sino también para personas con poca experiencia laboral que deseen: Profundizar sus conocimientos en temas de costos, procesos y administración; adquirir habilidades de gestión y mejorar el networking”, aseguró.

 

 

 

Comentarios