¿Te interesa un posgrado en Gerencia de proyectos de telecomunicaciones?

Este programa se empieza a posicionar en el mercado. Sus egresados son requeridos por empresas públicas y privadas.

Noticias de Posgrado /
Los sectores de la infraestructura, redes y telecomunicaciones han tomado fuerza. Foto: 123rf.com
Los sectores de la infraestructura, redes y telecomunicaciones han tomado fuerza. Foto: 123rf.com

Los sectores de la infraestructura, redes y telecomunicaciones han tomado fuerza debido al avance científico y tecnológico y la inversión oficial nacional. El rápido esparcimiento en temas de conectividad e internet ha hecho que el mercado laboral exija profesionales cada vez mejor capacitados para enfrentar estas realidades.

Por eso, hay universidades que han identificado esta población y han decidido fortalecer sus programas de posgrado justo ahí, donde más se necesita. Es el caso de la especialización en Gerencia de proyectos de telecomunicaciones, la cual, entre muchas cosas, ofrece conocimientos extras en matemáticas, estadística, concepto de diseño en sistemas de comunicaciones y más.

Asimismo, este estudio te ofrece conocimientos y habilidades para identificar los valores, fortalezas y debilidades de tu entorno laboral; también información de suma relevancia para liderar procesos de cambio en la Gerencia de proyectos.

Eso sí, es indispensable que tengas buenos conocimientos en un segundo idioma, ojalá el inglés, pues muchos de los proyectos e indicaciones en el área de las telecomunicaciones son en esa lengua. También es importante que tengas conocimientos sobre planeación, proyectos, gastos, inversión y soluciones al cliente.

Ya cuando logres graduarte estarás en la capacidad de tener más agilidad en la toma de decisiones, serás muy bueno en temas de integración de proyectos rentables, factibles y de sistemas. Dentro de las herramientas más útiles está que desarrollarás gran manejo de herramientas de gestión y de análisis.

>>¿Quieres asesoría? Regístrate y nuestro GUIASESOR se contactará contigo para orientarte sin costo.

Estos programas de especialización casi siempre cuentan con otras materias electivas, con las que podrás mezclar saberes y ponerlos en práctica para tu futuro profesional. Todo lo que aprendas y los contactos que hagas durante tu estudio será beneficioso para tu perfil académico.

Si deseas tener más información o recibir ayuda, déjanos tus datos en el formulario de la derecha y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a encontrar la mejor opción.

Comentarios