¿Trabajas con pacientes o en humanidades? Prepárate en educación para la salud

Ahora puedes tener una maestría en educación para la salud de la manera más sencilla.

Noticias de Posgrado /
Con su énfasis de investigación, esta maestría busca la producción conjunta de conocimiento. Foto: Istock.com
Con su énfasis de investigación, esta maestría busca la producción conjunta de conocimiento. Foto: Istock.com

Si trabajas en el área de la salud o tienes contacto directo con poblaciones o en temas de humanidades, llega una oportunidad que no deberías dejar pasar. Se trata de la maestría en educación para la salud; un programa que pretende formarte en temas de investigación, población y cuidado.

Igualmente, te servirá para asumir tus propias posturas frente a tendencias, políticas y modelos de educación y salud. También para saber qué políticas pueden ir en beneficio y bienestar de determinada población.

En ese sentido, Martha Osorio, decana de la escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Juan N. Corpas, aseguró que “es una oportunidad para formar y potenciar a los egresados de Medicina, pero no es únicamente para ellos. Precisamente este programa nació en la escuela de educación y sirve para gente que trabaje con grupos sociales”.

Y agregó: “Van a encontrar materias que les darán ayuda pedagógica y específica. Se ven didácticas aplicadas a la educación universitaria, temas de historia de la educación superior en Colombia. Lo más importante de esta maestría es que es de investigación, y al ser así, le permite a los estudiantes profundizar en temáticas propias de sus contextos”.

> ¿Quieres más información sobre programas de salud? Haz clic acá y déjanos tus datos para conectarnos contigo

Osorio también aseguró que esta maestría como es de investigación, pretende generar nuevo conocimiento en los campos que estudia. También se ven materias como: calidad de vida, normatividad de la educación para la salud, perspectivas epistemológicas de la educación, modelos y enfoques de investigación, estrategias, software para estudios cuantitativos y cualitativos.

Este posgrado les podría servir a médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y personas que trabaje el campo de las humanidades.

 

Comentarios