¿A tu perfil profesional le hace falta un posgrado financiero?

Puede ser el ingrediente que impulse tu éxito laboral.

Noticias de Posgrado /
Serás más apetecido por grandes compañías. Foto: 123rf.com
Serás más apetecido por grandes compañías. Foto: 123rf.com

El mundo laboral está lleno de oportunidades que únicamente los más preparados pueden atender con propiedad. No descubrimos nada cuando decimos que los roles que desempeñan los altos ejecutivos están antecedidos de estudios a nivel posgradual y buenas experiencias laborales a todos los niveles.

Por eso, un egresado de un pregrado en Finanzas, Administración, Comercio y áreas similares debe saber que su futuro debe ser, en la medida de las posibilidades, seguir estudiando para profundizar  y actualizar conocimientos. Hoy en día casi todas las universidades del país tienen en sus planes de estudios, especializaciones, maestrías y doctorados en muchas ramas del sector financiero.

Por ejemplo, un posgrado en Finanzas te hará un experto en temas de gestión financiera pública y privada, te hará bueno en el análisis de mercados, te dotará de herramientas para que sepas de temas de tesorería y procesos de gestión de riesgo. Si lo tuyo es la docencia, también puedes inclinarte por temas de investigación.

Así mismo, si haces un posgrado en cualquiera área afín a las Finanzas estarás en capacidad de dirigir o supervisar proceso de banca de inversión, consultoría y temas corporativos. De igual forma, en temas de renta fija, variables, derivados y portafolio de mercados. Sin duda hay un sinnúmero de opciones para que te animes a aprender y ascender en tu escala profesional.

>>¿Buscando un pogrado en finanzas? Haz clic aquí déjanos tus datos y nosotros te asesoramos gratis.

Un posgrado en Finanzas abrirá las puertas de un mundo que está pidiendo profesionales especializados en temas cruciales para las compañías. Luego de graduarte de cualquier especialidad o maestría, tendrás herramientas en lo conceptual y en lo experiencial para competir por cualquier puesto al que quieras acceder.

Tienes que apuntarle a implementar nuevos valores académicos a tu hoja de vida, que incrementen tu competitividad en el mercado laboral. Una buena experiencia, una agenda de contactos importante y un buen recorrido en un posgrado serán las claves del triunfo académico y laboral para ti.

Si quieres ampliar la información o que te den algún tipo de consejo sobre cómo y qué posgrado escoger, Dejanos tus datos en el formulario de la derecha y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. En Guía Académica Asesora ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

Comentarios