U. de los Andes abrió curso para innovar en Química

La idea es que los interesados se actualicen y puedan tener otro enfoque en sus carreras.

Noticias de Posgrado /
Este curso actualizará tus conocimientos en química. Foto: 123rf.com
Este curso actualizará tus conocimientos en química. Foto: 123rf.com

La Universidad de los Andes, en su oferta de educación continuada, tiene un curso que puede traer muchos beneficios profesionales. Se trata del curso de innovación en Química, el cual estará disponible a partir del 12 de marzo y hasta el 11 de abril.

Según explicó a guiaacademica.com el profesor Alexis Trigueros, este curso aborda lo que es el desarrollo sostenible y cómo pueden los profesionales desde el área de la Química aportar utilizando la innovación.

“La idea es tomar la propuesta que tiene Naciones Unidas de desarrollo sostenible para el 2030 y ver cuáles son los que están relacionados con nuestro estudio. A partir de ahí, ver cómo desde la innovación en química, utilizando contextos como ‘química verde’, ‘análisis del ciclo de vida’ o ‘economía circular’, podemos realizar un impacto mucho más significativo desde lo que sabemos para el cumplimiento de dichos objetivos”, aseguró.

Trigueros explicó que este curso está dirigido a todos los profesionales que estén conectados con el área de la Química, ya sean químicos puros, ingenieros químicos, emprendedores o quienes estén de alguna manera involucrados con productos de esta área.

“Es muy importante tener esta actualización profesional porque en el área de Química hay una excelente formación pero es incompleta. Nos centramos mucho en lo que es la parte técnica y dejamos de lado la parte ambiental, económica y social, y en este curso se refuerzan bastante esos conceptos. Además, cuando se llega al sector empresarial, hay un lenguaje muy diferente al que se utiliza en ciencia, entonces es muy importante”, recalcó.

Si deseas ampliar la información sobre este curso, te damos toda la asesoría que necesites en este enlace. 

 

Comentarios