“Un abogado especializado es muy bien valorado en el mercado laboral”

Ante la gran cantidad de graduados en pregrado, las puertas de la especialización están abiertas para sobresalir.

Noticias de Posgrado /
Las ramas del Derecho se están diversificando para que encuentres el posgrado que más te apasiona. Foto: Istock.com
Las ramas del Derecho se están diversificando para que encuentres el posgrado que más te apasiona. Foto: Istock.com

“Estamos viviendo una realidad en el ámbito laboral de los abogados y es que es uno de los más saturados, es una tendencia que se evidencia cada vez más”, dice Iván Vargas, profesor de Derecho en la Universidad la Gran Colombia.

El académico, aunque ve con optimismo el futuro de los abogados y de la carrera en el país, asegura que dado el número de graduados en pregrado, deben empezar a diferenciarse pronto. Es decir, a estudiar un posgrado en el área que más les guste.

Vargas afirmó que a pesar de tanto volumen de estudiantes, las ramas del Derecho han sido capaces de acoplarse a las necesidades y expectativas que la sociedad demanda. Han nacido nuevas áreas y se han abierto puertas para que nuevas generaciones tengan un conocimiento más perfilado.

¿Estás interesado en especializarte en alguna rama del Derecho? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

“Con la aparición de las ‘startups’ y la masificación de las tecnologías de la información y las comunicaciones se demandan especialistas en campos como: propiedad intelectual, derecho informático, derecho penal para crímenes en entornos digitales y derecho financiero”, aseguró.

Además, afirmó: “Un abogado especializado es muy bien valorado en el mercado laboral, tanto que va poder acceder a mejores oportunidades. Hoy en día se buscan abogados por sectores, entonces empezamos a evidenciar un nuevo panorama en donde ya encontramos especialistas en industria del entretenimiento, en industria de la moda, en contratación estatal, en corrupción, derecho ambiental industrial y más”.

También dijo que ahora los sectores demandan profesionales que sean capaces de entender su lenguaje y sus dinámicas.

“Antes con tener una especialización uno podía aspirar a tener un salario representativo, ahora estamos hablando de profesionales con grado de maestría que pueden optar por salarios competitivos dentro del mercado”, concluyó.

Comentarios