Un posgrado, clave para un profesional en Finanzas

El estudio es una de las herramientas que ayuda a crecer profesionalmente a mayor escala.

Noticias de Posgrado /
Los profesionales en finanzas y áreas afines tienen muchas opciones para escoger. Foto: 123rf.com
Los profesionales en finanzas y áreas afines tienen muchas opciones para escoger. Foto: 123rf.com

El mercado laboral nunca para de exigir competencias y actualización de conocimientos. Especializarse en Finanzas es un plus sobre quienes no tienen esta posibilidad; mucho más, si tenemos en cuenta la alta demanda de graduados en pregrado.

Incluso en la formación que se imparte cuando se está estudiando la carrera, las instituciones hacen énfasis en la importancia de tener un posgrado como valor agregado. Por eso, además de salir con buenas bases de aprendizaje, deben buscar afianzarse en el mercado laboral y establecer un vínculo muy cercano con sus universidades.

Desde las instituciones académicas se hace un llamado a los egresados en programas de Finanzas para que sean muy cuidadosos a la hora de escoger dónde continuar sus estudios.

En el caso de los MBA se recomienda que los alumnos escojan instituciones que les brinden profesores que tengan experiencia a nivel directivo y que sepan mantener el equilibrio entre lo novedoso y los fundamentos básicos de la carrera.

Asimismo, el aspirante debe valorar la experiencia, el reconocimiento, la forma de estudio, los factores diferenciales y, entre otras cosas, si el programa es nacional o internacional.

Hay que tener presente que reclutadores de talento o ‘head hunters’ casi siempre evalúan a sus candidatos de acuerdo con sus calidades como persona y títulos obtenidos.

Especializarse le ofrece un mayor conocimiento e incrementa sus posibilidades de recibir mejores sus ingresos. ¿Quieres mejorar tu perfil profesional?  Regístrate y recibe asesoría  sin costo. Conoce, compara y  elige la mejor opción en posgrados o educacición continua, la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales. 

Comentarios