Colegios en Inglaterra tendrán clase sobre relajación y manejo de emociones

Además de las tradicionales asignaturas, la idea es que los estudiantes trabajen en el control de sus emociones y paz interior.

Noticias de Pregrado /
Esta técnica es usada para relajarse y adquirir paz mental. Foto: 123rf.com
Esta técnica es usada para relajarse y adquirir paz mental. Foto: 123rf.com

En más de 370 colegios de Inglaterra se está implementando una nueva materia en el modelo académico de los estudiantes. Se trata de la técnica del ‘mindfulness’, que tiene como propósito que los niños aprendan técnicas de relajación, ejercicios de respiración y otros métodos que los ayuden a regular sus emociones.

La iniciativa, además de tener buena aceptación, ha ayudado a que los estudiantes puedan estudiar temas de su salud mental, lo cual también es beneficioso para despertar otras aptitudes.

Según el Gobierno de ese país, han descubierto a niños entre 5 y 19 años con desórdenes mentales y esto sería una buena manera de combatirlo.

La idea de esta materia es que se puedan encontrar diferentes maneras de aprender con población joven en los colegios, en un mundo de cambios rápidos y constantes.

Recientemente autoridades de ese país hallaron que trastornos como ansiedad y depresión son muy comunes en la niñez, y que se hace mucho más crítico en el caso de las niñas.

 

Comentarios