Es oficial: se creará Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Su entrada en funcionamiento se debe dar máximo en un año.

Noticias de Pregrado /
Colciencias dejará de existir y se creará en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto: Jaime Moreno - El Tiempo.
Colciencias dejará de existir y se creará en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto: Jaime Moreno - El Tiempo.

El Gobierno Nacional anunció que producto de la sanción de la ley 1951 de 2019, se pone en marcha la transformación de Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La idea es que con la creación de esta nueva entidad se pueda impulsar la competitividad del país, a través de la promoción del conocimiento, la productividad y la contribución al desarrollo. Su funcionamiento no generará gastos adicionales de personal ni generales a los de Colciencias.

Según el Gobierno, este nuevo ministerio “traerá mayor autonomía para articular con las universidades, el sector privado y el Estado, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Diego Hernández, director de Colciencias, aseguró que este año la entidad contará con 356 mil millones, un incremento de 13,56% respecto a 2018. Adicionalmente, tendrá $250.000 millones destinados a los programas de doctorados en las universidades colombianas para fortalecer las capacidades de investigación de las regiones y cubrir las brechas existentes.

“La transformación de Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación significa avanzar como país hacia la modernización, permitiéndonos ser más competitivos e impulsar la generación de conocimiento a través de diferentes estrategias”, manifestó.

 

 

 

Comentarios