Escoger universidad no es fácil, estos son algunos tips

Es una decisión importante que se debe tomar con seguridad y analizando variables económicas, sociales y personales.

Noticias de Pregrado /
Ten en cuenta estos consejos para escoger adecuadamente tu universidad. Foto: 123rf.com
Ten en cuenta estos consejos para escoger adecuadamente tu universidad. Foto: 123rf.com

Luego de salir del colegio llega un tiempo donde tienes que tomar decisiones importantes. Qué carrera estudiar, empezar a sentirte cómodo con los planes de estudio, revisar el bolsillo y definir la universidad en la que piensas estudiar.

A continuación, te presentamos consejos que te pueden servir para aclarar qué universidad te conviene más y cuál es la que más se adapta a tu perfil.

1. Como has tenido un proceso de autoconocimiento y de reconocimiento de las ofertas académicas, debes identificar las universidades que tienen mejor reconocimiento en el área de tu interés. Además, que tengan buena proyección de egresados.

2. Debes conocer no solo los programas académicos sino también los servicios y beneficios que ofrece la universidad; por ejemplo, bienestar universitario, biblioteca, tutorías y programas para que logres finalizar los estudios, hacer intercambios o pasantías.

3. Confirma que la universidad tenga fácil acceso. Revisa cuál es tu medio de transporte y que sea cómodo llegar y salir a determinadas horas.

4. En lo posible puedes hablar con egresados o estudiantes de la universidad para que te den pros y contras de su experiencia con la universidad.

5. No olvides que la orientación de la universidad es importante, pues en ella vivirás tus próximos años académicos.

6. Es importante que revises y te enteres que la universidad que escojas sea de alta calidad. Mira cuáles son los programas acreditados y si estos se ajustan a tu perfil.

7. Es importante que puedas identificar cuál es el perfil del egresado de la universidad que quieres elegir. Con qué preparación sale y cuáles son los retos con los cuales fue preparado para resolver.

8. Que la universidad que elijas sea excelente académicamente pero también que sea reconocida por su formación humana. No es una cosa mínima.

 

 

 

Comentarios