Icetex abre convocatoria para víctimas del conflicto armado

Habrá créditos condonables en varios niveles de formación académica.

Noticias de Pregrado /
Esta iniciativa es impulsada por el Icetex y el Ministerio de Educación. Foto: 123rf.com
Esta iniciativa es impulsada por el Icetex y el Ministerio de Educación. Foto: 123rf.com

A partir del 13 y hasta el 16 de noviembre estará abierta una convocatoria, financiada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación  de Bogotá, que pretende otorgar créditos 100% condonables para estudios a nivel técnico – profesional, tecnológico y universitario, a partir del 2019.

Esta convocatoria está dirigida a colombianos incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en los procesos de restitución de tierras o de justicia y paz. Los interesados deben realizar su solicitud a través de www.icetex.gov.co.

A los usuarios seleccionados se les otorgarán créditos totalmente condonables si culminan sus programas de estudios y obtienen el título académico del programa que les fue financiado.

La iniciativa financia el valor de la matrícula ordinaria hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y de sostenimiento por 1,5 SMMLV, valor que se entrega al estudiante por semestre y durante el tiempo que dure el programa académico.

Algunos requisitos:

- No tener título de nivel universitario.

- Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente.

- Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en sentencias de restitución de tierras o justicia y paz.

- Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

 

 

Comentarios