Ingenierías, las carreras con más oferta laboral en el país

Estudiar algún pregrado en ingeniería, no importa cuál sea, sigue siendo “buen negocio”.

Noticias de Pregrado /
Sigue siendo una de las carreras que más ofertas tiene para los profesionales. Foto: Istock.com
Sigue siendo una de las carreras que más ofertas tiene para los profesionales. Foto: Istock.com

Si aún estás pensando en qué estudiar y dónde invertir tiempo, dinero y esfuerzo, no dejes de considerar alguna carrera relacionada con la ingeniería. Actualmente, el mercado laboral tiene una gran cantidad de ofertas para estos profesionales en distintas ciudades del país.

Una ventaja adicional es que la mayoría de ingenierías tienen temas transversales entre sí, es decir, puedes empezar a estudiar la que más te guste y luego puedes especializarte en otra según tu conveniencia o interés.

¿Quieres estudiar alguna ingeniería? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

El más reciente Informe de Tendencias Laborales, realizado por elempleo.com destaca cuáles son las carreras que más ofertas tienen actualmente en su portal. Dentro de las 10 primeras, aparecen cinco ingenierías; sin embargo, el listado lo encabeza la administración de empresas.

“La cifra es diciente y reafirma, con base en datos estadísticos del portal, una constante en el mercado laboral colombiano: los administradores son los profesionales que tienen más oportunidades de conseguir trabajo en nuestro país. Después de los administradores de empresas aparecieron en el listado los ingenieros industriales con 10.731 ofertas y los ingenieros de sistemas con 9.412”, dice el informe

Y añade: “Tres ingenierías más se ubican en el listado de las profesiones con más ofertas de trabajo en el primer trimestre del 2019: Ingeniería de telecomunicaciones; ingeniería de redes e ingeniería electrónica”.

El listado completo:

1. Administración de empresas, 24.051 ofertas.

2. Ingeniería industrial, 10.731.

3. Ingeniería de sistemas, 9.412.

4. Administración de negocios, 6.642.

5. Contaduría, 6.402.

6. Administración financiera, 5.214.

7. Economía, 4.265.

8. Ingeniería de telecomunicaciones, 4.286.

9. Ingeniería de redes, 3.602.

10. Ingeniería electrónica, 3.453.

Comentarios