“La educación de ahora es más democrática que antes”: Rector del Externado

Juan Carlos Henao, cabeza del Externado, habló con guiacademica.com sobre educación.

Noticias de Pregrado /

Guiacademica.com conversó con Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado*, quien entregó sus opiniones acerca de la educación actual, la tecnología y sus ventajas, del papel de las universidades, así como de los costos a los que se ven enfrentados los estudiantes.

Se refirió sobre los retos de la educación actual y lo que tiene que hacer la academia para seguir atrayendo talentos.

“La revolución tecnológica que se está viviendo es impresionante, uno no puede creer todo lo que se está viendo en términos de tecnología. En la época de nosotros era un tablero, una tiza y un borrador; el cambio ha sido sustancial”, aseguró.

Y agregó: “Uno de los retos que habrá hacia futuro en la humanidad, es la deshumanización que se da en las relaciones sociales a raíz de la tecnología. Hacia donde vamos es que usted no tendrá que salir de su casa porque todo lo tendrá en su teléfono celular o en el computador (…) Yo sigo creyendo que la educación tiene mucho de humano”.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas para realizar un pregrado? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Actualmente, la universidad Externado de Colombia cuenta con más de 14 programas de pregrado y una extensa variedad de programas de posgrado en distintas áreas.

Esta reconocida institución académica se caracteriza por su fortaleza en programas de Derecho, Finanzas, Comunicación Social y, entre varios otros, Administración de Empresas.

* La entrevista con el rector fue publicada el 15 de diciembre de 2017.

 

Comentarios