No se cancela el semestre en la Universidad Nacional

Directivos de la institución pública confirmaron la noticia, a pesar de las marchas estudiantiles.

Noticias de Pregrado /
Directivos, Gobierno y estudiantes se sentarán a hablar sobre situación de universidades públicas. Foto: 123rf.com
Directivos, Gobierno y estudiantes se sentarán a hablar sobre situación de universidades públicas. Foto: 123rf.com

Tras más de un mes de intensos diálogos y manifestaciones estudiantiles, las directivas de la Universidad Nacional anunciaron que no se aplazará el semestre académico del segundo semestre de 2019.

Desde la directiva de la universidad se aseguró que se reprogramarán las clases perdidas en lo que resta de este año, para cumplir con el calendario académico sin interrupciones.

La preocupación de los docentes, entre otros temas, se centraba en que a raíz de las protestas a nivel nacional, se cancelara el semestre.

El vicerrector de la universidad, Jaime Franky Rodríguez, aseveró que lo que se busca con esta concertación es que los jóvenes vuelvan a las aulas para no tener más retrasos. También dijo que hasta el momento se han cumplido ocho semanas de semestre y que harían falta otras ocho para cumplir con la totalidad de lo establecido.

“Reprogramar significa que continuamos en la semana en la que íbamos y cancelar es que volvemos a comenzar desde cero. Esto último es lo que no quiere la universidad. La idea es reprogramar, es decir, completar las ocho semanas que nos hacen falta”, comentó.

 “Lo que estamos pensando institucionalmente es retomar la mesa que la rectora de la universidad, Dolly Montoya, había instalado hace dos semanas, pero con la particularidad de que ahora van a ser varias mesas, y por sedes”.

Por su parte, los líderes estudiantiles aceptaron volver a la mesa de diálogos con el Gobierno a partir del lunes 19 de noviembre. Además, se retomarán las actividades en el edificio administrativo de la universidad, el cual había sido tomado por algunos estudiantes de forma pacífica.

Comentarios