Proceso de matrículas en colegios públicos sigue abierto

El Ministerio de Educación recordó a los padres que el tema es “fácil y sencillo”

Noticias de Pregrado /
El Gobierno espera que ningún niño colombiano se quede sin estudiar el colegio. Foto: 123rf.com
El Gobierno espera que ningún niño colombiano se quede sin estudiar el colegio. Foto: 123rf.com

Desde el pasado 13 de noviembre se encuentra abierto el proceso de inscripción para matrículas de educación preescolar, básica y media, en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Por eso, el Ministerio de Educación recordó a todos los padres de familia que “el proceso es rápido y sencillo” y solo hay que seguir unos pasos para conseguirlo.

1). Acercarse al colegio oficial más cercano a su lugar de residencia o a la secretaría de educación de su jurisdicción.

2). Solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

3). Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la secretaría de educación para realizar el respectivo trámite.

Igualmente, la entidad informó que “no existe impedimento alguno para que la población escolar migrante procedente de Venezuela ingrese a los establecimientos educativos públicos. Para esto, sus padres de familia o acudientes deberán tener en cuenta que los niños, niñas y adolescentes que no cuentan con los documentos de identificación podrán ser matriculados con el número establecido por la secretaría de educación”.

 

Comentarios