¿Se debe restringir el uso de celulares en los colegios del país?

El representante a la Cámara, Rodrigo Rojas, es el promotor de esta iniciativa, ¿qué opinas?

Noticias de Pregrado /

Guía Académica habló con Rodrigo Rojas, representante a la Cámara, quien expuso su iniciativa de restringir el uso de celulares en los colegios. Según él, estudios demuestran que el uso de estos artefactos a temprana edad es riesgoso para su bienestar social y mental.

“Hemos encontrado suficiente evidencia, tanto a nivel nacional como internacional de las afectaciones que tiene el uso indiscriminado de teléfonos móviles en nuestra niñez. Se ha convertido en un agente distractor que afecta su rendimiento académico”, manifestó en una transmisión en vivo que realizó nuestro portal en su página oficial en Facebook.

También dijo que su uso en exceso puede causar afecciones como depresión, ansiedad, dependencia, sedentarismo y obesidad. Aseguró que este proyecto pretende combatir peligros en la red como la “ballena azul”, “el momo”, la pederastia y el ciberacoso.

“La tecnología bien utilizada puede aumentar las capacidades humanas y en eso estamos todos de acuerdo, el proyecto no está en contra de su uso. Expertos recomiendan que solo lo usen (el celular) hasta los 14 años. Ahora vemos niños de 7 u 8 años montando fotos en redes sociales; queremos limitar el tiempo de exposición de la niñez colombiana”, aseguró.

El proyecto de ley ya cursó primer debate en Cámara de Representantes y espera su debate posterior.

“Muchos colegios han avanzado pero queremos darles a las instituciones un marco legal que les permita actuar bajo su autonomía institucional y que lo pueda hacer a través de su manual de convivencia”, concluyó Rojas.

Mira la entrevista completa en el video de la nota.

Comentarios