Universidad Nacional retomará clases en enero de 2019

La decisión de modificar el calendario académico se da para cumplir con los requisitos exigidos.

Noticias de Pregrado /
La Universidad Nacional anunció modificaciones en el calendario académico. Foto: Claudia Rubio - El Tiempo
La Universidad Nacional anunció modificaciones en el calendario académico. Foto: Claudia Rubio - El Tiempo

La Universidad Nacional anunció que el calendario académico sufrió una modificación y se retomarán clases a partir del 21 de enero de 2019.

 Según el vicerrector de la universidad, Jaime Franky Rodríguez, la idea es que los estudiantes no se vean más perjudicados ante la posibilidad de nuevas marchas estudiantiles.

“No es una ampliación sino una modificación del calendario académico. Las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, de tal manera que hemos programado retomarlo el 21 de enero de 2019 y completar las ocho semanas para concluir el semestre”, indicó.

Rodríguez también dijo que en caso de que el paro se extienda tendrían que seguir modificando el calendario.

“El interés de la universidad es preservar, en la medida de lo posible, el semestre académico; no hemos pensado cancelarlo, pero es claro que si el año entrante no alcanzan las semanas para completarlo habrá que hacer una reprogramación que tome parte de 2020”.

El funcionario también explicó que van a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria que se realiza a mitad de año.

Comentarios