Administración de empresas, una carrera con proyección y demanda laboral

Este perfil es requerido por cualquier organización. Su papel es vital para el orden interno y el logro de resultados.

Noticias de Qué Estudiar /
Esta es una de las carreras con más proyección. Foto: 123rf.com
Esta es una de las carreras con más proyección. Foto: 123rf.com

La Administración de empresas sigue creciendo en número de profesionales graduados en Colombia, así como en oferta de trabajos para sus egresados. Es una de las carreras con más estudiantes en las compañías y que las organizaciones, cualquiera que sea su naturaleza, necesitan para sacar adelante sus proyectos.

Generalmente, estos profesionales son personas con un alto valor para las organizaciones, con un ingrediente de liderazgo elevado, con un conocimiento adquirido de cómo resolver problemas dentro de una compañía y con conocimiento sobre cómo poner al servicio de una empresa las tecnologías de la información.

Los egresados de esta carrera son vitales en cualquier ecosistema corporativo y cada vez más se están preparando académicamente para responder a los retos laborales. Es normal ya encontrar administradores de empresas con especialización, incluso con maestrías o doctorados.

Es tan importante este perfil que, aparte de los conocimientos mencionados, puede aportar activamente en el desarrollo de proyectos, apoyar la creación de estrategias y hasta hacer labores de gestión de recursos para su área encargada.

El profesional en Administración de empresas está llamado a interpretar para el beneficio de su organización los cambios en los mercados, tanto regional, nacional e internacional. Debe tomar decisiones para organizar temas de personal, sociedad, técnicos y administrativos, dependiendo de la dependencia en la que trabaje. Debe tener un lenguaje claro, oportuno y adecuado con la gente a su cargo.

>> ¿Buscas un posgrado en administración? Haz clic y déjanos tus datos, uno de nuestros asesores se comunicará contigo y te asesorará para que tomes la mejor decisión. 

Es un profesional que, además, debe ser consciente de las responsabilidades que lleva su cargo, así como de explotar las cualidades de liderazgo y emprendimiento que encuentre dentro de la empresa.

De acuerdo con el Informe de Tendencias del último trimestre de 2017 de elempleo.com, la Administración de empresas se ubica en el primer lugar de las carreras con más trabajo en Colombia, con un total de 6.130 en número de ofertas en promedio mensual en dicho portal, seguida por la Ingeniería Industrial con 3.030 y la Ingeniería de sistemas con 2.490.

Si tú eres un egresado de Administración de empresas y aún no has hecho un posgrado, deberías empezar a evaluar tus posibilidades. Amplía la información sobre estos posgrados y recibe consejos, de forma gratuita, sobre qué posgrado estudiar. Dejanos tus datos en el formulario de abajo.

Comentarios